Plataformas donde tu bot puede triunfar

/ septiembre 25, 2019/ Notas/ 0 comments


El Procesamiento natural del lenguaje es una rama de la inteligencia artificial que ha tenido mucho auge en los últimos años gracias a llegadas de asistentes virtuales increíbles como Google Assistant, Alexa y Siri.

Cada uno de ellos ha pasado de los smartphone a hardware, siendo una parte importante para la vida de muchos como asistentes. Capaces de escribir correos, reservar vuelos, llamar a contactos específicos, reconocer la voz de quien está dando la orden y mucho más.

Pero no solo las grandes compañías pueden desarrollar ese tipo de asistentes virtuales, tu también puedes crear el tuyo con diferentes herramientas como DialogFlow o usando diferentes APIs para las plataformas. Tú también has usado algo más que solo asistente virtuales.

Slack

Es el medio de comunicación de muchas startups y empresas, al día de hoy cuenta con miles de integraciones de diferentes aplicaciones y servicios. Si tu bot resuelve un problema en tu empresa y utilizan mucho esta aplicación, entonces es el lugar perfecto donde puede vivir tu bot. La documentación sobre cómo realizarlos y cómo funciona la API de Slack puede ser de mucha ayuda al momento de construirlos.

Telegram

A gusto personal, es una aplicación que supera por mucho a WhatsApp y los bots es una de las tantas características donde destaca.

Cuenta con muchos bots que pueden facilitarte varias tareas y ya trae algunos para ser usados desde cualquier chat como @gif@wiki@vid o @imdb, cada uno de ellos para algo en particular y también puedes construir el tuyo gracias a la documentación. No tiene porque vivir de forma general, puede estar en un chat particular y ayudarte solamente a ti.

Discord

Muy similar a Slack y para algunos superior. Cuenta con canales exclusivamente para voz y algunos bots sacan provecho de eso para ser canales de música o radio.

Es la herramientas más usada por gamers, así que tiene integraciones por defecto con cosas como Twitch o Steam. Muchos de los bots disponibles en esta plataforma manejan cosas relacionadas a videojuegos y así ayudar a los usuarios con los stats en diferentes juegos, también suelen contar con muchas herramientas para la administración de server en general.

La documentación es muy útil y esta divida por varios lenguajes de programación como Python, Go y Javascript.

Facebook Messenger

¿Cómo no crear un bot para la red social más grande del mundo?

Acá solemos verlo al momento de mandarle un mensaje a alguna FanPage aunque no nos demos cuenta al principio. Es un intento de las fanpages de agilizar el proceso de atención al cliente al hacer que el bot responda a preguntas frecuentes. Muy bien hecho puede ser de mucha ayuda tanto para ti como tus clientes.

Facebook tiene un blog en donde responde a la pregunta de ¿Cómo crear bots para Messenger?

R2D2 de Star Wars

🤖 Conclusión

También existen herramientas como DialogFlow que te ayudan a realizar bots y sus respectivas integraciones de manera sencilla. Pudiendo hacerlos incluso para voz como esos asistentes virtuales mencionados al principio, pero en menor medida por supuesto.

 


COMENTA!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.