Mejora las discusiones de tu código usando CodeStream

/ agosto 8, 2019/ Desarrollo/ 0 comments


La comunicación es un factor clave para cualquier trabajo en equipo. Problemas en estos aspectos pueden generar un ambiente problemático, desde la reducción en la productividad del equipo, hasta ocasionar que los integrantes se abstengan de opinar y generar innovaciones.

Los equipos de desarrollo también tiene otros problemas importantes:

  • Los desarrolladores no hablan sobre el código con suficiente frecuencia.
  • No existen buenos métodos para preservar las conversaciones en contexto.

Estos problemas son muy graves si tomamos en cuenta que un programador pasa solamente 25% del tiempo escribiendo código y el 75% restante leyendo código.

No basta con escribir comentarios.

Con el paso del tiempo las herramientas para preservar el código fuente de nuestros programas se han ido perfeccionando. Hoy en día construir un proyecto sin Git es cosa de locos.

Sin embargo, no solemos usar herramientas de comunicación que nos ayuden a conversar sobre el código y explicarlo a alguien más, por ejemplo, a los nuevos integrantes del equipo.

Diferencias entre una reunión para revisar buen código y una para revisar mal código

Si es que sigues buenas prácticas, solemos escribir comentarios o crear una documentación. Pero esta forma de trabajar no es efectiva en todos los entornos de trabajo profesionales.

¿Qué pasa si necesitamos comunicar un problema en tiempo real?

Muy probablemente te ha pasado que encuentras unas líneas de código que no entiendes y necesitas mayor contexto sobre su funcionamiento. Para estos casos debemos copiar el código y comunicarnos a través de herramientas externas a nuestro editor de código para encontrar una solución a nuestra problemática.

Esto funciona, pero con el paso del tiempo el mensaje se perderá, además, no estará con el contexto de nuestro código fuente. No seas como muchos programadores que envían comentarios del código sin contexto y de manera poco organizada.

CodeStream al rescate.

CodeStream busca mejorar la comunicación y productividad de tu equipo de trabajo, tratando las discusiones y comentarios de la misma forma que tratamos al código fuente. Todo se almacena dentro de la versión del código y podemos tener canales similares a Slack dentro del propio editor de código.

CodeStream cuenta con una gran variedad de ventajas:

  • Soporte para distintos IDEs, desde Visual Studio Code hasta Android Studio.
  • Las conversaciones se sincronizan y almacenan según la rama de Git donde estés trabajando.
  • Integración con Slack, Jira, Trello, Asana, Live Share y más herramientas.
  • Gracias al comando git-blame, automáticamente menciona al autor del código que estés comentando.

Algunas empresas que usan CodeStream: Atlassian, YCombinator, Deloitte, Zenefits.


La comunicación es clave para todo tipo de equipos. Lleva tu equipo de desarrollo a un nuevo nivel introduciendo CodeStream

 

Demian


COMENTA!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.