Filtros de Realidad Aumentada para que mates en Facebook e Instagram con Spark AR

/ noviembre 6, 2019/ Negocios/ 0 comments


Despreocúpate si es que no eres un diseñador o no sabes modelar en 3D. Eso no será impedimento para empezar a crear filtros en unos cuantos pasos.

Sin duda alguna, los filtros de Facebook e Instagram son uno de los elementos más usados y atractivos de las redes sociales. Estos filtros nos permiten compartir momentos de nuestras vidas con un toque fuera de lo común, como elementos irreales o que figuran como si fueran reales.

Más allá de los filtros que cambian de color, existen una serie de filtros que llevan la creatividad un paso mas allá. Hablo de los filtros con realidad aumentada. Los que nos permiten agregar una capa extra de significado y emoción al contenido que compartimos.

Realidad Aumentada con Spark AR

Y es que la AR (abreviación de Augmented Reality) no es algo nuevo. Desde la década de los 60’s ya se estaba hablando de ello. Pero solo ha sido hasta estos últimos años en donde ha tomado mas fuerza gracias a los avances en la capacidad de cómputo de la que disponemos ahora.

Si mis palabras siguen sin darte contexto, de seguro Pokemón Go te pondrá en sintonía con lo que te he estado contando.

Si alguna vez pensaste en “cómo puedo crear mis propios filtros con Realidad Aumentada para Facebook o Instagram”… ¡Aquí te tengo la respuesta!

Spark AR es la plataforma oficial del equipo de Facebook con la que podrás liberar tu creatividad y llevar a la “realidad” tus ideas. Es una plataforma para Windows y Mac con la que podrás crear filtros de AR de manera sencilla e intuitiva. Si bien no es la única tecnología que te permite crear experiencias en AR, sí es la única que te permite usar el AR en los filtros de tus redes sociales (Facebook o Instagram).

No todo es ocio

Sin duda, el marketing es ese campo en donde el AR puede incursionar sin problemas. Hay muchas razones para pensar en el AR como una gran herramienta para los negocios.
Es por eso que para industrias como la del maquillaje, mobiliario y automotriz (por solo mencionar algunas) resulta interesante llegar al publico mediante experiencias de AR que causan un mayor impacto en su audiencia y que puedan tener una aproximación a lo que estas industrias ofrecen.
Todo a través de una cámara de celular, y de plataformas como Facebook e Instagram, donde solo Instagram cuenta con mas de 500 millones de usuarios activos diarios

Lo que necesitas…

Realmente, lo único que necesitas para empezar a crear tus filtros son tus ganas y tu creatividad. Despreocúpate si es que no eres un diseñador o no sabes modelar en 3D. Eso no será impedimento para empezar a crear filtros en unos cuantos pasos. Si algo tiene Spark AR es que es intuitivo de usar. Desde el inicio ya contamos con una galería de objetos 3D de uso libre que podemos incluir en nuestros efectos.

 

filters.jpg

COMENTA!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.