Deben las empresas prestar atención a las Redes Sociales?

/ enero 20, 2019/ Negocios, Opinión, Redes Sociales/ 0 comments


El tema de las redes sociales, en ocasiones me preocupa en demasía, partiendo de lo que es la lógica humana y el sentido común, yo usuario 1, si usuario 2 publica algo, primero debo buscar quien es usuario 2, si luego de ver que usuario 2 es un disparatoso, procedo a ignorar cualquier información noticiosa que venga de las redes sociales de usuario 2, sin embargo, en estas, no aplica de esta forma de pensamiento racional, si usuario 3, considera que lo que usuario 2 publica es algo interesante, lo publicara como bueno y valido sin investigar a usuario 2, es de esta forma que se ha matado cantantes y actores además de destruyendo la reputación de empresas y personas por esta misma vía.

Sin embargo, a pesar de los problemas que tienen estas, son una realidad que nos arropa y con la cual debemos vivir, no dejando de conocer las consecuencias de esta arma.

Desde el punto de vista del negocio, las mismas en cierto modo son más una ventaja, un aliado de primera mano, las redes sociales son una herramienta cada vez más útil, tanto para los usuarios como para las empresas. Su influencia dentro del proceso de compra es indiscutible, y su papel como reflejo de las demandas y tendencias por parte de los consumidores ayuda cada vez más a las organizaciones a conocer a sus clientes y diseñar estrategias orientadas a satisfacer sus necesidades.

Internet ha contribuido al desarrollo y crecimiento de muchos negocios y empresas a nivel mundial, y hablar de Redes Sociales no es la excepción ya que es necesario que conozcas y tomes en cuenta algunas de las ventajas y desventajas que éstas pueden ocasionar a tu negocio o empresa.

 

Ventajas de las Redes Sociales para tu Negocio:

  1. Útiles para la búsqueda de personal.
  2. En algunos casos son utilizadas en forma de Intranet.
  3. Permiten realizar foros y conferencias online.
  4. Han modificado la manera de hacer marketing, generando una mayor segmentación de medios e interactividad con sus consumidores.
  5. El consumidor puede interactuar y conocer las características de los productos, además de promociones, noticias de la empresa, lanzamiento de nuevos productos, etc.
  6. En tiempos de crisis es una excelente forma de hacer mercadotecnia y publicidad a bajos costos.
  7. Perfecta fuente de información para saber lo que quiere el cliente y en un futuro retomar esta información para los planes estratégicos de la empresa.
  8. Útil para apalancar el servicio al cliente, además permite establecer relaciones con clientes prospecto.

 

Desventajas de las Redes Sociales para tu Negocio:

  1. Los malos comentarios generados en la red pueden dar mala imagen al negocio.
  2. Absorben el tiempo de los trabajadores y los agobian con el uso de tantas tecnologías.
  3. Los empleados pueden abusar de estas plataformas o usarlas con fines no profesionales.
  4. El ruido que se genera dentro de las redes puede ser excesivo por lo que es muy difícil mantener a un público fiel.
  5. Algunos usuarios se dedican a hacer SPAM.

 

 


COMENTA!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.