Convence más en Instagram con 4 tips

/ agosto 8, 2019/ Marca/ 0 comments


No te engañes, hacer una publicación exitosa en Instagram no solo es tener una imagen perfecta. Hay variables sutiles pero muy potentes que hacen el trabajo más efectivo. En esta entrada hablaremos del copywriting en Instagram.

Hay más de 3.5 mil millones de personas activas en redes sociales. Tienes esa foto perfecta que tomaste con esmero pero ¿qué te hace diferente a los cientos de miles de fotos que están allá afuera?

¡Lo que escribes puede hacer cualquier cosa única! El copywriting puede darle desde un estilo particular a una personalidad completa a tu marca.

Hazlo relevante

Cada red social tiene un público particular. En el caso de Instagram, un 55% de la audiencia tiene edad entre 18 y 29 años, un 28% entre 30 y 49, y un 11% entre 50 y 64 años. El mensaje que escribas debe ser muy valioso para la audiencia que hayas escogido.

En el caso de marcas deportivas, buscarán relacionarse con desafíos, retos o logros. Puedes pensar en un contraste fuerte, un mensaje contundente o una idea que hable de resiliencia.

A medida que tu público sea más acotado, así lo harán sus preocupaciones. Además, Lo que escribas debe enfocarse no solo en el problema sino en esa solución que puedes ofrecerle.

Da valor apenas puedas

No esperes o prolongues mucho lo que quiere leer tu público. Ser redundante y exageradamente descriptivo sólo distraerá o aburrirá. Si tu publicación habla de un plato y cómo prepararlo, puedes ser puntual con tu receta y dar valor directamente sin rodeos.

Minimiza los Hashtags

Si crees que por tener 20 hashtags vas a ser más efectivo, la realidad es otra. Usar más de 4 o 5 Hashtag hacen ver a tu publicación llena de Spam y el espacio para escribirlos puedes usarlo de una manera más poderosa. Incluso con 2 Hashtag puede ser suficiente. La ubicación puede ser al final o en la mitad de tu publicación.

Algo directo y sencillo es mejor.

No pierdas la oportunidad de alimentarte saludable hoy.
#desayunosmaria #DMR

¡Busca interacciones!

Crea una comunicación muy cercana y enérgica entre tu marca y tu público. Caza conversaciones más que seguidores. Motiva a que tu público comparta, dé like, etiquete a sus amigos y que se involucre directamente. Tu publicación será mucho más convincente y tendrá vida propia.

Nuestro instagrammer CarlitosC compró la línea de productos completa y ganó una T-shirt por su unboxing. ¡Comparte tu propia foto para tener la oportunidad de ganar la tuya!

En resumen

Con experiencia irás encontrando esa combinación entre imágenes y copywriting que más engagement tengan. Quizás no se trata solo de una sola imagen, publicación o texto. El carisma de tu marca así como el de una persona se desarrollará con esfuerzo y constancia.

Ya sabes que escribir bien es un superpoder muy valorado hoy en día. Además es una habilidad que todos podemos desarrollar.

 

Nestor


COMENTA!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.