7 hechos que aún no conoces sobre la cacería de tendencias

/ enero 15, 2020/ Marca/ 0 comments


Si aún no te animas a entrar al mundo del coolhunting, o si simplemente no sabes qué es, debes leer sobre esta increíble estrategia para enfocar tus proyectos al éxito.

1. La innovación no solamente sale de la mente de los grandes genios. Para innovar es indispensable contar con insumos que te inspiren y te aporten ideas. Uno de esos insumos es la investigación de tendencias.

2. Las tendencias no son modas pasajeras. Las tendencias son estudios de corrientes de consumo y estilo de vida que te señalan hacia dónde tienden a futuro.

3. Cazar tendencias no es solamente tomar fotos divertidas. Es captar ideas y oportunidades de innovación a través de diferentes medios para aplicarlas a negocios.

3. La cacería de tendencias se llama en inglés Coolhunting. Esto traduce “cacería de lo chévere”. Sin embargo, lo realmente cool son esos elementos que hacen que tus ideas sean de alto impacto para el mundo y que solucionen las necesidades de las personas.

4. Las tendencias intentan comprender y pronosticar los estilos de vida, pensamientos, emociones y consumos emergentes de las personas. Lo importante es que no se quede en un contenido que nos emociona, sino que se conviertan en ideas que se pueden ejecutar exitosamente.

5. El futuro será humano y tecnológico simultáneamente. Por eso, en el curso de Coolhunting veremos tendencias globales de estilo de vida, formas de pensar, formas de sentir y tendencias locales en tecnología, que nos llevarán a imaginar y a especular sobre cómo podría ser el futuro.

6. Imaginar el futuro no es solamente hacer ciencia ficción. El futuro se propone y se provoca desde el presente. Por eso es importante tener en tu radar tendencias que te permitan dar un paso hacia donde deseas proyectar tu emprendimiento dentro de 5 o 10 años.

7. No esperes a adaptarte a las tendencias.


COMENTA!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.