3 Beneficios de los subtítulos para la educación online

/ enero 15, 2020/ Sin categoría/ 0 comments


Todos los usuarios de educación online se pueden beneficiar con la implementación de subtítulos en los cursos, no sólo las personas con discapacidad auditiva sino también aquellas que buscan directamente conceptos y términos con los que necesitan ayuda, ahorrando tiempo al evitar ver el video repetidamente para obtener estos términos.

Accesibilidad

En 2050, más de 900 millones de personas tendrán discapacidad auditiva, según la Organización Mundial de la Salud. Los subtítulos ayudan a estudiantes que tienen necesidades especiales de aprendizaje, minimizando barreras que limitan su aprendizaje.

Aumenta la retención del conocimiento

Al escuchar y leer el contenido del curso, podemos retener el conocimiento obtenido en nuestra memoria a largo plazo, ya que nuestro cerebro guarda mejor la información recibida por varias vías . Los subtítulos agregan el elemento visual a los cursos, ofreciéndonos una experiencia más completa
Una de las principales ventajas cuando tenemos la opción de subtítulos en nuestros cursos es que nuestros estudiantes pueden ver nombres propios y palabras de vocabulario con los que no están familiarizados, haciendo aún más completo la retención de aprendizaje.
Uno de los métodos de estudio más efectivos es la comprensión del texto a través de la lectura, debido a que esta nos permite reconocer, comprender, y recordar las ideas más importantes del contenido.

Aclaran el contenido

Entenderemos mejor, en especial cuando no comprendemos el acento del profesor, o si hay términos técnicos que no conocemos, si el audio está bajo o si estamos en un lugar con mucho ruido. Cuando activamos la opción de subtítulos en nuestro curso, estos nos proporcionan una excelente manera de agregar contexto a las personas que tienen problemas para escuchar o simplemente eligen ver el contenido silenciado.
Los cursos de idiomas con subtítulos, apoyan la comprensión lectora y la alfabetización al asociar lo que estás escuchando con la lectura permitiendo una aprendizaje más rápido y efectivo.

immo-wegmann--kMLhgAoo7k-unsplash.jpg

 


COMENTA!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.